Abdominoplastia

La lipectomia abdominal es la cirugía estética de restauración de las secuelas ocasionadas por los embarazos, dejando como resultado flacidez de la piel abdominal, estrías infraumbilicales y debilidad de los músculos de la pared abdominal, asociado con redundancia de piel y grasa en el vientre inferior.

La cirugía corrige tanto los problemas de piel sobrante del abdomen inferior, así como las estrías debajo del ombligo y el abdomen globoso, por el cierre de los músculos de la pared abdominal.

El cuerpo de señora se restaura a una figura juvenil.

La cicatriz que queda al quitar el sobrante de piel, que normalmente se tapa con un pantalón de bikini normal.

Generalmente la asocio con liposucción del abdomen y cintura, para realzar la forma original del cuerpo.

La cirugía tiene una duración de 3 a 4 horas. Siempre bajo anestesia general y generalmente 1 día de hospitalización.

Tiene una incapacidad laboral de 10-15 días.

Las complicaciones están asociadas con hematomas, seromas, trastornos en la cicatrización que van mejorando con el tiempo.

Los resultados en general son muy favorables y estimulantes para las pacientes. Algunas veces lo asociamos con procedimientos de restauración ginecológica con el Gineco-Obstetra, lo cual mejora notablemente la parte sexual con resultados sorprendentes.

Se consiguen mejores resultados cuando se prepara la paciente con un nuevo régimen nutricional para bajar de peso y poder lograr un mejor mantenimiento después de la cirugía.

Siempre se hacen exámenes de evaluación preoperatorio, con pruebas de coagulación y en pacientes mayores siempre los exámenes básicos de laboratorio, mas EKG (Electrocardiograma) y Rx de tórax.

Galería de Fotos

De clic sobre la foto que desea ampliar

BACK TO TOP